Thursday, February 28, 2013

Decálogo (doble y personal).


1-No seas catastrófico. Muchas veces cuando vamos a enfrentar un reto, pensamos lo peor. 'Y sí fallamos. Si nos morimos'. Antes de hacer algo ya estamos poniendo un pero. Recuerda, los peros invalidan una idea. Nunca le digas a una mujer: 'deseo casarme contigo, pero no tengo dinero'. Ella sabrá -inconscientemente- que el asunto no marcha en serio.
2.- No te minimizes. Nunca te compares, siempre habrá uno que este encima o debajo de ti en algo. Un albañil, no puede ser un maquillador. (aunque sin duda duda, hay excepciones)
3.- Se realista, ni arriba, ni abajo. A veces nos disparamos con nuestras ideas hasta la estratósfera o sencillamente bajamos a los infiernos. Recuerda, estamos en la tierra. Aprende a mantener un balance.
4- Interpreta bien (mira tu neurosis) Todos tenemos locuras que pasan por la mente, lo mejor es dejarlas pasar, verlas, sonreírlas, aceptarlas, entenderlas y diluirlas con amor.
5- Recupérate rápido (busca algo que te guste) Algunos con un simple comentario negativo en contra caen en lo más profundo de su ser. Hay cosas que nos duelen, que nos pueden doblegar, entonces hay que buscar la forma de salir a flote. El buen sentido de humor es necesario en este punto.
6- Piensa como científico: lo lograré. Muchos caen al primer tropiezo. 'Nunca lograré mi sueño', comentan y se están poniendo la primera zancadilla, que resulta a veces la más difícil de pasar. Aprende de tus errores. Ya nos han cansado con la historia de la bombilla creada por Edison. Si se hubiese desanimado el inventor no tendríamos el foco que nos alumbra.
7- Simplifica, en qué eres bueno. Si eres bueno cantando, esfuérzate en eso. No busques ser astronauta. Quizás cantando puedas llegar a conseguir ir a las estrellas o enviar a muchos a la luna.
8- Persiste hasta el final. Muchos hombres talentosos se han quedado en el umbral de sus deseos por no querer sudar un poquito más. El talento no lo es todo. La paciencia y el trabajo constante dan buen resultado.
9- Disfruta el viaje, sea bueno o malo. Algunas veces nos quejamos de lo que hacemos, pero de pronto cuando se presenta la oportunidad de hacer eso que hemos despreciado, notamos lo infantil e insensato de nuestra queja anterior.
10- Si fallas, sé compasivo. No seas perfecto, busca la excelencia. Recuerdo algunos compañeros de clase, pocos, claro, que querían el ansiado 10 en sus calificaciones. Si alcanzaban 9, no lo aceptaban. Me bastaba con un 8 para conseguir el helado de vainilla y chocolate que me gusta. Recuerdo que un profesor decía bromeando: “10 para Dios, 9 para el profesor, 8 para el alumno”. Ahí los perfeccionistas temblaban.
11- Agradece. Sí alguien te brinda una sonrisa, genial. Si llueve, bacán; la primavera se acerca, se comienza a alejar el invierno. Si alguien te da más de una hora de su tiempo. Wow.
12- Coraje es vencer el miedo pese a sentirlo. Al miedo se le vence saltando. Si temes ahogarte, la mejor manera de salir del apuro es braceando, poco a poco alcanzarás la orilla.
13- Muestra tus miedos, eres humano. ¿Quién no sintió miedo, celos, angustia?. ¿Quién no dejó caer una lágrima por alguien a quien amaba? Estamos hechos del mismo barro pensativo y movemos los mismos músculos para hacer lo que hacemos.
14- Mira el éxito, imagínalo con todos tus sentidos. Te imaginas subiendo al podio de un buen ser humano, siendo compasivo y amoroso. El corazón suelta entonces todos los dolores que lo tienen atado y la pena se esfuma.
15- Afronta las dificultades con hidalguía. Piensa en que hay alguien muy cercano que te esta mirando. No lo defraudes. Yo que soy alguien pegado a mi abuelo, siempre digo que él me enseñó la compasión, mi padre me enseñó el amor a mis semejantes. A ellos, que están lejos de este mundo, es a quienes me encomiendo para pedir disculpas y los mejores consejos.
16- No seas agresivo. Aquí en los Estados Unidos noté que incluso con una mirada uno puede ser ofensivo. Aquí he aprendido a tocar y querer con mi espíritu.
17- Si tú ayudas a crear realidad, crea una buena realidad. Somos los coautores de lo que nos sucede, siente, piensa, obra y trata bien y notarás que vas por un buen camino.
18- No olvides tu pastilla de 500 ó más mg de “Me importa un carajo”. Esto suena tremendo en inglés: ' I give you a sh...' No hay que tomar tan a pecho algunas cosas. Como sabemos, todo pasa y tenemos que aprender a aceptar eso.
19- Sí estas tenso, suelta. A veces me he visto cerrando los puños al tratar de decidir algo y con solo ese acto todo mi organismo se ha puesto alerta. Me he congelado o he transpirado copiosamente. Entonces observó mis manos, aceptó lo que ocurre y empiezo a soltar las amarras.
20- Aprende a crear un vacío. Si te golpean, no te golpean, se golpean. Hay gente que grita y maltrata, haciendo eso, ellos creen que están por encima de los demás. Mirando bien el asunto, uno puede llegar a entender todo el dolor que se esconde en esa gente y lo que hay que hacer es dirigir nuestra compasión hacia cada uno de ellos.

No comments: