Thursday, July 17, 2014

Las fieras (poema)


Una fiera afila sus dientes en mi boca.
Se instala
muda.
Ya la he pillado.
La observo. Me observa más allá de
mis ojos.
Me mide con calma.

Nos miramos a través del silencio que pende
de un hilo en el espejo.

Bóveda lisa. Paladar de platino
suelo llamar en este instante
a lo que cubre no sólo mi cabeza.

Reconoce algo y …
Se yergue perezosa.

Somos hermanos de la misma jungla,
nos cobijamos en la sombra de la misma
planta que llamamos:
Ira.

Se relame impaciente los colmillos.
Para las orejas.

Sonrio.

Agacha la cabeza.
Y palmo con aprecio su corona.

Como un minino da un salto y otro después de otro.
Se va de mi vista.

Respiro y como si recogiera saliva de un pozo seco.
Se llena mi garganta y…
se vuelven romas mis espinas.

Debo estar atento.
Volverá.
Puede que me arranque
no sólo la ropa.

Noté que teme
¿Mi agresividad?
¿Mis garras que de pronto
podrían crecer y de un zarpazo
le arrancarían las entrañas?

No comments: