Sunday, January 13, 2013

Angel caído


Estoy cansado de hacer gárgaras
con guijarros de canicas
abrir mis manos para plantar surcos
donde los robles se enraícen con mis sueños
Cargo martillos y una comba
y no puedo siquiera clavar espinas (invisibles)
en mi frente.

Estoy cansado de contemplar el abismo
infinito del espacio que se agita
y trato en vano de levantar un
nuevo vuelo.
Apenas me duermo me despierto.
Llevo siglos

Un águila llega y me hace companía
se posa en mis hombros
sin darse cuenta que es el lugar donde yacen
Mis alas entumecidas
de cemento, de piedra fósil.
Le grito:
¡Espera que rompa el cascarón y me perdonen,
te llevaré a volar hasta las estrellas!
No me oye.
Ajá... Escupe sobre mi tu mofa
diluye el calcio de la roca
vuelvela sensitiva.

Si entendieras mis tormentos
los de un ángel agripado y con algunas pesadillas
anidarías en la playa
¿Qué? ¿Has decidido quedarte en la cumbre de mi abismo?
¿Por cuánto tiempo?
Calma. No es para tanto
¡Deja ya de arrancarte las garras con el pico!
Es el cansancio
apenas un catarro pasajero.

No comments: